Desarrollo de Marca

Desarrollo de Marca.

Nuestros servicios de Desarrollo de marca [branding] permiten construir la identidad corporativa de una empresa o producto desde ceros. Diseñamos el nombre de marca comercial, el logotipo, su imagen corporativa, el posicionamiento estratégico, su tono de comunicación y todas las herramientas de marketing que permitirán actuar de forma más competitiva en su mercado, construyendo con el branding el comportamiento corporativo, su imagen y mensaje de comunicación más favorable para sus intereses.

Desarrollo de Marca o Arquitectura de Marca es un concepto mucho más amplio que “diseñar un logotipo”. Por supuesto que un punto importante de una estrategia de desarrollo de marca incluye el diseño del logotipo, sin embargo, si una empresa quiere conseguir un reconocimiento de marca y diferenciación de identidad frente a la competencia, en un mercado tan competitivo como en el que nos desenvolvemos en la actualidad, será necesario trabajar su identidad corporativa desde una perspectiva global.

La arquitectura de marca contempla aspectos como posicionamiento actual y/o posicionamiento deseado para una empresa o un producto. Que valores quiere transmitir, es decir, como quiere que se le conozca en el mercado, que sensaciones quiere transmitir a sus clientes.

Desarrollo de Marcas . Aplicaciones

¿Podemos diseñar el logotipo de su empresa?. Claro que podemos, sin embargo, trataremos de dar a su empresa un valor añadido más allá de la simple creación del logotipo. Entre otros desarrollos posibles dentro de la arquitectura de marcas ponemos a su disposicón

Desarrollo del Manual de Identidad Corporativa.

El manual de identidad corporativa es un documento en el que se diseñan las líneas maestras de la imagen de una compañía, servicio, producto o institución. En él, se definen las normas que se deben seguir para imprimir la marca y el logotipo en los diferentes soportes internos y externos de la compañía, con especial hincapié en aquellos que se mostrarán al público.

El manual describe los signos gráficos escogidos por la compañía para mostrar su imagen así como todas sus posibles variaciones: forma, color, tamaño, etc. En el mismo, se explica su forma, oportunidad y lugar de utilización mediante la inclusión de ejemplos gráficos. Se muestran también las normas prohibitivas de sus aplicaciones. También se incluyen los colores y las tipografías corporativas.

Los contenidos del manual se agrupan básicamente en dos grandes capítulos:

Normas básicas de construcción y desarrollo de la identidad corporativa.
Aplicación del logotipo en las distintas plataformas de comunicación: papelería: papel de carta, sobres, facturas, albaranes, tarjetas de visita, carteles, indicadores, parque móvil camiones, furgonetas de reparto, uniformes del personal y otros dependiendo de los requerimientos de la institución.

Desarrollo de Marcas por líneas de producto o actividad

Todos los productos compiten en el lineal no sólo por su calidad, que es esencial, sino también por su capacidad de llamar la atención al lado de sus competidores.

Un buen producto no será elegido en el lineal si no está vestido para vender. Un mal packaging convierte al producto en un auténtico anónimo o sencillamente en un mal producto. Éste habla a su público a través de su diseño, y tan importante como lo que dice es, cómo lo dice.

En DESURSUM SAS entendemos que el envase o una etiqueta de un producto debe transmitir con su imagen de producto, sensaciones, beneficios y promesas de satisfacción a sus usuarios y consumidores. Nuestro trabajo consiste en vestir el producto para que éste llame la atención y seduzca al consumidor nada más verlo.

Comunicación de Marca

Te ayudamos a desarrollar la comunicación corporativa de tu negocio, planteando la estrategia que te permita hacer llegar de manera sencilla y directa, una promesa de valor a tus clientes, hecha a medida de sus intereses, inquietudes, necesidades y motivaciones.

El plan de comunicación te ayuda establecer cómo debemos hacerlo y te permite comunicarte de manera natural y sin contradicciones con tus clientes potenciales, porque hemos construido nuestra identidad pensado en su percepción particular de nuestra realidad como marca o empresa, y en sus preferencias y afinidades.

La comunicación corporativa actúa sobre todo aquel que interactúa con la empresa. Marcas y empresas comunican con todo: Logotipo, material gráfico, catálogo corporativo, web, packaging, ofertas, promociones, anuncios, apps, personas, respuestas, canales de distribución, etc…

Diseño de Logotipo

En DESURSUM SAS diseñamos marcas, logotipos, su plan de comunicación corporativa y los libros de estilo, pensando en dar forma a la propuesta de valor de los productos y servicios que representan.
Nuestro método en el diseño de logotipo o una marca comercial, persigue que sea:

  • Memorizable: Fácil de recordar.
  • Conceptual: Coherente con la promesa de valor del producto o servicio que representa.
  • Atemporal: Alejado de modismos y duradero en el tiempo.
  • Notorio: Con capacidad de atraer la atención y diferenciarnos de la competencia y del entorno.