Publicidad Digital [sem]

Publicidad Digital [SEM] GOOGLE -FACEBOOK

Anuncios y Publicidad Google Adwords

Google AdWords es un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.

Los anuncios patrocinados de Adwords aparecen en:

  • Simultáneamente a los resultados de búsquedas naturales u orgánicas. En la zona superior y final de la página de resultados, suelen tener un texto con la palabra “Anuncio” con fondo amarillo junto a la URL visible (en verde), o la palabra “Anuncios”

Esta zona se denomina en Adwords Red de Búsqueda y Socios de Red de Búsqueda, que incluyen otras fuentes relacionadas con Google.

  • En zonas de páginas web, en forma de banners, que pueden ser imágenes, vídeos o texto. Esto se conoce por los creadores de páginas web como Google Adsense. Google comparte los ingresos de este tipo de publicidad con los propietarios de las páginas web. En Adwords, esta área se denomina Red de Display. Los anuncios son más flexibles que los anuncios de texto de la Red de Búsqueda. Entre los tipos de anuncios se incluyen imágenes, banners dinámicos, vídeos, richmedia etc.

Anuncios y Publicidad en Facebook

  • Anuncios sociales: llegue al círculo social de las personas que han dado Like al Fanpage de su empresa, convirtiendo sus anuncios en una recomendación social.
  • Segmentación de los anuncios: segmente la audiencia de sus anuncios por ubicación, género, edad, dispositivo móvil, intereses, estado civil y otra información demográfica.
  • Anuncios personalizados: lo más importante, llegue a los usuarios de Facebook, de acuerdo con sus intereses específicos en hobbies, hábitos de compra, conexiones en Facebook e incluso fecha de cumpleaños, con el fin de crear mensajes más personalizados.
Tipos de anuncios en Facebook

  • Anuncios estándar*: aparecen en la columna derecha de Facebook. Pueden incluir una recomendación social que lleve tráfico incluso a un sitio externo.
  • Historias patrocinadas*: son anuncios sobre las actividades en Facebook de los usuarios como posts, comentarios o check-ins, que pueden ver sus amigos.
  • Posts patrocinados: podemos patrocinar una publicación que hayamos hecho dentro de nuestro mismo fan-page, para que tenga un mayor alcance y se mantenga en la parte alta del News Feed