Mensajes ocultos de la “publicidad subliminal” La publicidad subliminal nace en el año de 1957, por James Vicary esta publicidad se da en audiovisuales (imágenes, audios) que contienen un mensaje oculto, con esto se ha logrado que el consumidor cambie de comportamientos cuando realiza compras o consume un producto. Esta publicidad también es aplicable a los mensajes visuales que contienen información como los anuncios de imágenes fijas en revistas ilustradas, o carteles. Al igual en imágenes que están en movimiento a pesar que su tiempo en la pantalla es corto, el cerebro puede percibir el mensaje o método utilizado ya que lo capta de una manera subconsciente y almacena de una manera vInnoDBble la información.

Objetivos de la publicidad subliminal: ­

Estimulo que no se perciben conscientemente. ­ Influye en la conducta de los compradores. ­ La finalidad de la publicidad subliminal es crear una necesidad en el consumidor como, por ejemplo: poseer una marca en específico, generar hambre o sed.

Imágenes escondidas: figuras implícitas, envueltas en explicitas. Ilusiones visuales: juego entre líneas y espacio en blanco de tal modo que las líneas componen unas figuras y el espacio entre líneas compone figuras distintas.

Doble sentido: imágenes que tienen un significado plano, pero que encierran un doble mensaje. Emisiones de ultra frecuencia: producción de imágenes o audio a gran velocidad. Luz y bajo sonido de alta intensidad: centra la atención del receptor en un solo elemento. Ambientación de luz y sonido: esta trata de que los receptores sientan las emociones que desean.

Publicista y consultor en marketing digital y posicionamiento SEO - Director de la agencia de publicidad digital DESURSUM SAS.

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